A A A

La Hora Actual

Patrocinadores

Banner
GOYA Previsora del Paraná inauguró un moderno complejo velatorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 14 de Noviembre de 2010 20:46

privisora del parana goya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad de  de Goya,  enla calle José Gómez 1.578la empresa Previsora del Paraná inauguró un moderno complejo velatorio. El acto contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, y los invitados fueron recibidos y luego guiados por sus instalaciones por el Gerente General y el Gerente Comercial de la empresa, Carlos Miguel Añón y Carlos Andrés Añón respectivamente. VER FOTOS


En el hall de ingreso que comunica con el sector donde se brinda servicio de almuerzo y cena para los deudos, el Vicario Florentino Aquino, bendijo las modernas instalaciones y luego los directivos de la firma, invitando a acompañarlos al Viceintendente Gerardo Bassi, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco Jorge Mazzaro y a otros asistentes, cortaron la cinta inaugural, para pasar juntos al jardín de invierno en donde frente a una hermosa fuente descubrieron una placa que recuerda ese momento inaugural.

La recorrida continuó luego por una de las salas velatorias, modernas y diseñadas con buen gusto para contener a los deudos, y de importantes dimensiones. Estando todos en ella, grande fue la sorpresa cuando se corrió una pared que parecía maciza y la sala duplicó su tamaño al unirse con la segunda sala velatoria de Previsora, que tiene las mismas dimensiones y diseño que la primera, lo que se usará para velatorios con mucha asistencia de deudos. Ambas salas contienen todas las comodidades para el acompañamiento, y sobresalen la armonía del diseño con arañas acordes y sobrias paredes, producto del trabajo de conocido “Goyo” Prieto.

TANATOPRAXIA

Una puerta disimulada con la pared, dio paso a la Sala de Tanatopraxia, en donde el Gerente Comercial Carlos Andrés Añón explicó que en pos de brindar un mejor servicio, capacitaron a su personal con especialistas de Colombia y de Francia en la moderna práctica de preservación de cuerpos que se llama Tanatopraxia, lo que permite demorar la descomposición final de un cuerpo por el período necesario, dando la posibilidad a los familiares de rendir un homenaje a su ser querido, borrando además cualquier efecto de enfermedad o sufrimieto, en lo que se supone una completa desinfección y preservación del cadáver, siendo su principal objetivo la desinfección, es decir, destruir los microorganismos productores de muchas enfermedades y el mejoramiento del aspecto corporal del fallecido, poniendo énfasis en la estética facial.

CARLOS MIGUEL AÑÓN

Finalizada la recorrida, los asistentes fueron invitados a pasar a los jardines del Complejo, donde estaban estacionados tres flotas de vehículos de acompañamiento, una con coches Mercedes Benz, otra con Citroën C4, y la restando con Chevrolet Corsa, mientras que acompañaron el lunch un quinteto de cuerdas (violines) y un piano.

Allí, el Gerente General de Previsora del Paraná, Carlos Miguel Añón, explicó a todos que esa inauguración “tiene connotaciones más importantes de lo que a primera vista se vislumbra. Se incorpora a esta importante comunidad que crece a pasos agigantados, un complejo velatorio que tiene la particularidad de crear una expectativa muy razonable en cuanto a la calidad de los servicios que se cobran, y la convierten en adelantada a nivel país en la solución a un tema tan sensible e importante, como es la intermediación entre los deudos y su enfrentamiento a algo tan natural como inexorable, como es la muerte.

Previsora del Paraná –continuó Añón-, logró a través de años de experiencia, transformar una práctica ya bastante obsoleta, en un renovado acontecimiento que permite crear las condiciones para que los deudos reciban la contención emocional necesaria, y puedan elaborar el duelo que en definitiva aspiran”, dijo.

Aclaró que ello se logró con la incorporación de estudios universitarios que hizo que incorporaran una correcta presentación del cuerpo, y se refirió allí a la Tanatopraxia, y afirmó que son la sexta empresa en el país en incorporarla.

Mencionó que durante el servicio ofrecen la asistencia servicios de responso a cargo de un Diácono, enfermeros a disposición, refrigerio durante el velatorio y otros.

Aseveró que son la primera empresa en Argentina, y pioneros en el mundo, en implementar el servicio de honras fúnebres a través de Internet, distribuyéndose en lugares estratégicos de las salas cámaras de video de última generación, conectadas a la web, que solo se activan y transmiten cuando los deudos mediante el envío de una contraseña exclusiva e irrepetible, les permite a familiares en el exterior u otros puntos del país, o impedidos físicamente de asistir, presenciar on line todos los pormenores de pompa y ceremonia dedicada a su ser querido.

Rescató luego el trabajo y dedicación de su personal, compuesto a la fecha por más de 350 personas, contando en la actualidad 13 sucursales de electrodomésticos y autoservicios, 4 complejos velatorios y 2 farmacias en cinco provincias: Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Misiones, y dijo que pronto desembarcarán en Santa Fe y Santiago del Estero. “El centro y norte del país son un objetivo al alcance de nuestras manos, con el fin último de convertir a Previsora del Paraná en un empresa nacional, lo que sería un acontecimiento inédito para una empresa nacida en la Provincia de Corrientes”.

Destacó por último que “este complejo velatorio es el resultado del esfuerzo de mi hijo, Carlos Andrés, y de mi nuera Analía Barboza. Hoy nuestra realidad es que Previsora del Paraná es un tren en marcha”.

sala velatorias previsora

FUENTE : JAVIER SOLIS

Actualizado ( Domingo, 14 de Noviembre de 2010 20:53 )
 
RocketTheme Joomla Templates